Los mejores gestores de vivienda turistica
Los alojamientos turísticos en España, no paran de aumentar en los últimos años. Cada vez son más los propietarios, que alquilan su vivienda en Airbnb o portales similares. Debido a esto, también incrementa el número de negocios centrados en gestionar estas viviendas.
Los propietarios confían su alojamiento vacacional a gestores de alquiler. De este modo, se quitan la parte engorrosa del negocio y disfrutan de los beneficios. Aunque haya que repartir el beneficio, ellos consiguen un mejor rendimiento de tu alojamiento, ganando todos.
Si te estás iniciando en el alquiler vacacional o llevas ya tiempo, pero no quieres encargarte de él, puedes contar con estos gestores. A veces es por falta de tiempo, de conocimiento o de ganas. Sea cual sea el motivo, los gestores de viviendas turísticas pueden ayudarte.
¿Cuáles son los mejores gestores de alojamientos turísticos?
Alehost
Gestionan tu apartamento en Madrid de principio a fin. Tienen oficina en el centro y un gran servicio y disponibilidad. La estrategia de Alehost se centra en obtener por un lado la máxima rentabilidad y, por otro, la mayor calidad de estancias y cuidado del apartamento.
Al ser una empresa muy focalizada en Madrid, tienen una cartera pequeña pero selecta y cuidada de inmuebles, con el objetivo de no perder la calidad y atención necesarias.
Para la puesta en marcha, realizan un estudio previo que asegure obtener el mayor beneficio de manera continuada y cual debe ser la mejor estrategia a medio y largo plazo.
Después aumentan el valor: decoración, instalaciones, amenities,etc… Por eso son superhost en Airbnb y también han sido galardonados con el distintivo de Airbnb Plus.
ServeB&B
ServeB&B es un equipo dedicado a la gestión íntegra de apartamentos turísticos. Su objetivo principal es que los propietarios de las viviendas conviertan su activo en una inversión totalmente pasiva, es decir, que se despreocupen de toda la problemática de la operación (gestión comercial de los anuncios, comunicación con los huéspedes, limpiezas, check-in, mantenimiento, etc) mientras sus viviendas les generan ingresos todos los meses. Actualmente operan en tanto en Madrid, Tenerife y Málaga, y por el feedback de los clientes su trabajo es realmente bueno . Ha dejado de operar en Madrid.
Apartments4u Madrid
Desde Apartments4u Madrid, han realizado un cálculo sobre cuánto se tarda en gestionar cada huésped. En total es un tiempo promedio de 7 horas y disponibilidad completa. Teresa y Marisol se dieron cuenta de ello cuando eran anfitrionas en Airbnb.
Ellas crearon esta empresa para dar libertad a los anfitriones y, al mismo tiempo, hospitalidad a los huéspedes. Gestionan íntegramente tu apartamento o piso vacacional en Madrid, anunciándolo en los mejores portales de reserva. Facilitan que se gane más y se viaje más.
Cheerbnb
Cheerbnb en facilitar la vida de las personas, tanto para los huéspedes como para los propietarios. Se esfuerzan a diario para mantener la calidad y la calidez humana. Profesionales y cercanos.
Gestionan pisos y apartamentos en Madrid, tanto en zonas céntricas como en las afueras. Ofrecen una gestión global y completa. Además tienen un servicio de fotografía profesional, para ampliar tu éxito en las plataformas de reservas turísticas.
Puntoguest
Puntoguest es de Madrid y allí es donde ofrecen sus servicios. Resaltan que con un alquiler vacacional consigues más rentabilidad que con uno tradicional. Y si contratas su servicio de gestión completa, no tendrás que preocuparte de nada.
Entre sus servicios ofrecen: atención 24 horas a los huéspedes, optimizar la gestión en los portales de alquiler, check in y check out…
El conserje
El conserje tiene apartamentos en Madrid, Denia, Villanueva de la Fuente y Vergel. Ofrecen todos los servicios para gestionar tu vivienda de forma íntegra. Gestionan también tu perfil en portales de reserva para conseguir mejores resultados.
A esto hay que añadir otros servicios como el servicio de recogida y llevada al aeropuerto, que uno puede contratar desde su web. Desde allí también puedes reservar excursiones y otras actividades.
Home Club
Home Club es un servicio de alquileres de lujo que pone especial atención en los detalles, para que puedas vivir de forma extraordinaria. Tienen apartamentos, pisos, casas y villas en Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Ibiza y Mallorca.
For You Rentals
En For You Rentals les importa que el huésped se sienta como en casa y ofrecen servicios especiales de ocio, salud y bienestar. Gestionan entradas para espectáculos, gestionan servicios como coches de alquiler o Baby Sitter…
Cuidan a los huéspedes durante toda su estancia, ayudándoles en lo que necesiten. Disponen de alojamientos en Málaga y en Madrid, en las zonas céntricas o cercanas a
Cohosting
Cohosting es la primera plataforma de cross-selling y up-selling para profesionales de alojamientos turísticos. Crean una web para cada alojamiento, donde los huéspedes pueden reservar los servicios en tiempo real. También se ocupa de contratar dichos servicios.
Cohosting ofrece un equipo de Customer Experience, disponible 24 horas, de apoyo para propietarios y huéspedes. Puedes encontrar de todo: tours y excursiones, transfers, babysitting, hacer tu compra, reserva de restaurantes…
Hostmaker
La visión de Hostmaker es desbloquear el potencial de tu alojamiento turístico, diseñando el interior, redefiniendo estancias, modificando precio según su algoritmo… Se preocupan de sus huéspedes y tienen alquileres de corta y larga estancia.
Se ocupan de todo de principio a fin: mantenimiento, limpieza, atención 24/7 para los huéspedes… Están presentes en Londres, París, Cannes, Barcelona, Madrid, Lisboa, Roma, Florencia y Bangkok.
Be Mate
Be Mate es un gestor muy exclusivo, ya que seleccionan solo 1 de cada 5 apartamentos para que formen parte de su oferta. Así aseguran calidad, estilo, calidez y ubicación. Dicen tener las comisiones más bajas, dando el 95% de cada reserva a los propietarios. Ofrecen servicio de gestión completa.
Be Mate tiene apartamentos de diseño en el centro de estas ciudades: Ámsterdam, Barcelona, Estambul, Florencia, Granada, Londres, Madrid, Málaga, Miami y Nueva York.
Friendly Rentals
Friendy Rentals tienen apartamentos en 15 destinos turísticos: Venecia, San Sebastián, Roma… Y en todas ellas tienen oficinas o representantes locales multilingües para ayudar en todo al huésped. En su web garantizan los mejores precios, con la mejor calidad, limpieza y comodidad.
Disponen de apartamentos vacacionales y de media estancia. Para el propietario ofrecen: gestión completa, se anuncian en los portales de reserva, maximizar la ocupación… Además asesoramiento en temas legales y sobre decoración para hacer más atractivo tu alojamiento.
Housy
Housy gestiona por completo tu piso en Madrid y tienen oficina en esta ciudad. Tu piso será más auténtico y rentable que un hotel. Su algoritmo dice que tus ingresos aumentarán un 50% y tus beneficios serán un 46% mayor que con el alquiler de larga estancia.
Tramitan la licencia turística, tienen un servicio de personal shopper y un equipo de diseño de interiores. Hacen fotografías profesionales y un vídeo explicativo del piso.
¡Para convertir tu piso en un alquiler 5 estrellas!
Home at Homes
Quieren hacer sentir como en casa al huésped, por eso sus alojamientos tienen encanto doméstico y gran calidad. El equipo de Home at Homes, explican que padecen el “Síndrome de Sthendal, les emociona lo bello. Y cada vivienda turística suya refleja esto.
Ofrecen servicios a los huéspedes más personalizados: recogida y traslados hasta el hogar temporal, chef en casa, babysitting, servicio de limpieza y mayordomía… O lo que ellos llaman El desayuno del Dandy prensa internacional, pan recién horneado y flores frescas.
Si eres propietario de una casa con mucha personalidad, ellos saben sacarle partido. Tienen repartidas por Madrid, Barcelona y otras ciudades del territorio español.
Son muchos los gestores de alquileres turísticos que existen, cada uno se adaptará a tus necesidades y al tipo de propiedad que tengas. Es evidente que si se ocupan profesionales de gestionar tu alojamiento, ofrecerán mayor calidad.
Estos gestores, ofrecen una experiencia mejor al huésped. Esto hace éste repetirá, te recomendará y te puntuará mejor en los portales de reserva. Por otra parte, dejarlo en manos de expertos, hará que tu vivienda sea más rentable, obteniendo el máximo beneficio.
Estudia detenidamente cuál es el mejor gestor de alquiler turístico para ti. Confía en ellos y obtén mayores beneficios, sin tener que invertir tu tiempo.
ALEHOST: mi novio contrató sus servicios para la gestión de un apartamento en el centro de Madrid. Los tres primeros meses funcionó fenomenal. Un día vimos una crítica negativa ya que habían tardado 2 horas en ir a abrir a unos huéspedes. A los 15 días el anunció se canceló sin que nadie le avisase de nada. Tras intentar hablar con ellos en innumerables ocasiones nos dicen que sí, que han sancionado el apartamento por incumplir las políticas de airbnb…imposible obtener más explicaciones. Nos confirman que la sanción dura 1 mes. Pasa el mes y, tras llamarlos otra vez (ellos no avisan de nada) nos dicen que han cancelado la cuenta para siempre. 0 soluciones, 0 explicaciones.
A día de hoy no han devuelto ni las sábanas y se han llevado cosas del apartamento.
Nefasta gestión, 0 comunicación y se han llevado cosas que no son suyas. Por no hablar de la limpieza…
Nuestra relación con ALEHOST empezó de forma cordial y ha terminado muy mal. Balance de daños: dos sillones de cuero rotos, un plato de ducha reventado, la puerta de la lavadora forzada y rota 2 veces. Un AC que estuvo goteando sobre el parquet durante 2 meses. Todas las plantas de la terraza muertas por no cambiar las pilas del riego automático. Uno puede tener mala suerte con los inquilinos, pero espera que la empresa que se ha hecho responsable de tu casa, gestione las reclamaciones correspondientes. Por los sillones, valorados en 500 euros, nos indemnizaron con 170 euros. Una de las reclamaciones sobre la lavadora se les pasó de plazo, y la otra no la tramitaron: 386 euros en total. De la reclamación del plato de ducha llevamos casi 2 meses pidiéndoles una respuesta que aún no nos han dado: 1.380 euros de coste estimado. Los 2 meses que estuvo el AC goteando sobre el parquet les rogamos múltiples veces que lo protegieran. Nunca nos respondieron a esos correos y lo que eran inicialmente 2 tablas abombadas, ha terminado siendo un metro cuadrado de madera levantada: 200 euros. De las plantas no se hicieron responsables a pesar de que el mantenimiento (recogido en el contrato) consistía solo en cambiar 2 pilas: 180 euros y el coste emocional de perder algunas que llevaban con nosotros 16 años. Más de un mes después de haber terminado el contrato no nos devolvieron las llaves de casa, y hemos tenido que cambiar la cerradura. Cuando contratas con ellos tienes que dejar en la vivienda un inventario completo de productos de limpieza, básicos de cocina (aceite, café, sal…) que, por contrato, ellos se comprometen a reponer según se vayan usando. Cuando devolvieron el apartamento se habían llevado todos estos productos. No dejaron ni un rollo de papel higiénico. Como no le deseo a nadie lo que hemos vivido nosotros: si tenéis que trabajar con una empresa de gestión de alquileres, mi consejo es que incluyáis en el contrato de manera explícita que si la empresa falla en sus obligaciones a la hora de gestionar reclamaciones que tienen un coste, sean ellos los de forma justa asuman dicho coste.