Consejos para tener una vivienda vacacional más eficiente
En este artículo te damos varios consejos para tener una vivienda vacacional muy sostenible de la forma más sencilla posible.
Consejos para ahorrar energía en tu vivienda vacacional
Conseguir la máxima eficiencia energética para el alquiler vacacional es algo que todos los propietarios quieren conseguir; no en vano, la eficiencia energética no solo implica apostar por un planeta más saludable, sino que también se traduce en un inmueble con mayor valor y en el que la facturas energéticas serán menores gracias a la optimización de la energía. Pero todo esto de nada servirá si las tarifas contratadas no son las adecuadas.
¿Cómo cambiar la potencia contratada?
El precio de la potencia contratada determina el coste del término fijo en tus facturas eléctricas, de tal manera que si cuentas con una potencia mayor de la que necesitas estarás pagando de más por la energía a pesar de tener un consumo lo más eficiente posible. Así, al cambiar la potencia contratada en tu alquiler en tu vivienda eficiente pagarás menos de lo habitual y seguirás siendo sostenible.
¿Cuándo es la luz más barata?
El horario en que la luz es más barata dependerá de cada tarifa; no obstante, por regla general la luz es más económica durante la noche y a primera hora de la mañana tanto en las oferta con discriminación horaria como en el PVPC. Y ademá de discriminación horaria, en lo que te tienes que fijar en un contrato eléctrico si quieres ser aún más eficiente es si la tarifa es 100% verde; es decir, que la electricidad consumida se ha adquirido a un productos de energía sostenible.
¿Cómo ahorrar energía en la vivienda vacacional?
Los inquilinos que llegan a tu vivienda durante sus vacaciones quieren descansar, no tienen tiempo para preocuparse por la eficiencia del inmueble. Por eso debes dejar todo a punto para que no haya ningún problema durante su estancia; es decir, debes asegurarte de que la vivienda está aislada térmicamente: de esta forma mantendrá su frescor durante todo el verano y no hará falta un consumo excesivo del aire acondicionado. Esto se puede conseguir principalmente gracias a unas ventanas con rotura del puente térmico y la instalación de textiles como toldos y cortinas para que la vivienda se encuentre siempre fresca.
¿Qué cambios en la vivienda pueden ser interesantes?
Pero la eficiencia no solo debe implementarse durante el verano sino igualmente en el resto del año. A continuación te damos algunas ideas que pueden servirte durante todo el año:
- Cambia tus bombillas por unas nuevas de bajo consumo como las LED. En este artículo te explican el por qué.
- Renueva tus electrodomésticos antiguos por unos nuevos, ya que con el tiempo los aparatos antiguos acaban gastando más.
- Haz una reforma en tu baño y cambia tu bañera por una ducha, ya que gasta menos agua y es más eficiente.
- En tu cocina sustituye tu cocina de gas o de vitrocerámica por una de inducción, que son muchísimo más segura y eficientes.
- Facilita a los inquilinos varios cubos de basura para que se pueda reciclar de una forma más sencilla. Y es que en muchas viviendas de alquiler de vacaciones muchas personas se encuentran con que los arrendadores no dan facilidades para ello, solo dejan un cubo de basura en lugar de varios.
Pero, si te quedan dudas sobre cuál es el precio de un certificado energético o dónde se tramita el certificado de eficiencia energética, en Ammplio estamos especializados en viviendas vacacionales y en reformas. Pregúntanos y te damos un presupuesto sin compromiso para empezar a ahorrar en tu vivienda.