Regularizar Catastro

Rectificación catastral, subsanación de discrepancias o cambio de titular.

¿Tienes un inmueble y quieres hacer una regularización catastral voluntaria o te la han requerido?

El procedimiento de regularización catastral tiene por objeto incorporar al Catastro Inmobiliario los inmuebles urbanos y rústicos con construcción, así como las alteraciones de sus características, en los casos de incumplimiento de la obligación de declarar completa y correctamente las circunstancias determinantes de una inscripción o modificación catastral.

Este procedimiento está vigente desde 2013 en toda España. La determinación de los municipios afectados y el plazo de regularización de los mismos se establece mediante resolución de la Dirección General del Catastro publicada en el «Boletín Oficial del Estado».

¿Qué es la regularización catastral?

La regularización catastral consiste en un procedimiento administrativo mediante el cual se actualizan los datos vigentes en el Catastro para que exista una coordinación y correlación entre la realidad o «cuerpo cierto» y la descripción catastral del inmueble, vivienda, edificio o parcela.

Generalmente, la alteración catastral implicará la aportación de documentación fehaciente como escrituras, fotografías o planos con una descripción precisa del inmueble. Los hechos, actos y negocios declarados tendrán eficacia en el pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles a partir del momento en que produzcan efectos catastrales.

¿Por qué contar con Ammplio Arquitectos para realizar una revisión catastral?

Ammplio es un despacho de arquitectos especializado en trámites administrativos. Además, la subsanación de discrepancias en el registro de la propiedad puede suponer un importante ahorro en el pago del IBI.

Nuestros precios son fijos e incluyen el procedimiento completo para que conozcas de antemano todos los pasos necesarios y los costes que supondrá. Además, como nos gusta la transparencia, nuestro precio para regularizar el catastro está desglosado y puedes reconfigurar tu presupuesto o quitar y poner partidas si lo consideras necesario o si ya las tienes hechas. Por esta misma razón te explicaremos todo el procedimiento a seguir, de forma clara y transparente desde el principio para que puedas valorarlo bien.

¿Cuales son los requisitos para hacer una alteración catastral?

CÓMO HACER UNA REGULARIZACIÓN CATASTRAL VOLUNTARIA CON TODAS LAS GARANTÍAS

La regularización Catastral puede hacerse de manera voluntaria aportando la documentación la acredite. Sin embargo, si la administración tiene conocimiento de discrepancias entre los datos catastrales y la realidad inmobiliaria, esta lo notificará a los interesados, dándoles un plazo de quince días para que presenten las alegaciones que estimen oportunas. Transcurrido este plazo y a la vista de las alegaciones presentadas, el órgano administrativo procederá de oficio a la modificación de los datos catastrales, notificándolo al contribuyente.

 La tasa de regularización catastral (60€) se paga mediante el modelo 990, que se notifica junto con la resolución de regularización.

Una vez revisados que todos estos requisitos se cumplen y es aconsejable la rectificación catastral, nuestro equipo procederá con la redacción de la documentación cumplimentación de impresos. En nuestro procedimiento te mostramos LA MANERA CORRECTA para hacer el trámite.

¿Cuál es el procedimiento para regularizar tu inmueble en el catastro?

RECUERDA QUE, EN  LOS SERVICIOS DE AMMPLIO ARQUITECTOS, TODOS LOS TRÁMITES ESTÁN INCLUÍDOS HASTA LA FINALIZACIÓN DEL TRAMITE. SOMOS TRANSPARENTES DESDE EL PRINCIPIO PARA QUE CONOZCAS TODOS LOS PASOS NECESARIOS Y SU PRECIO

1  Estudio de viabilidad previo:

  • Revisión de la documentación preexistente
  • Consulta en el servicio de información urbanística y catastro acerca de la situación administrativa del mismo

2  Documentación y anexos

  • Aportación de Fotografías
  • Copia nota simple, titulo de la propiedad o contrato compraventa
  • Documentación adicional que de fe de la realidad del inmueble
  • Planos a escala (si es preciso)

3  Presentación impresos

  • Redacción de alegaciones
  • Cumplimentación de impresos normalizados para la alteración catastral.

¿Cuál es el precio de una modificación catastral?

Los honorarios de una alteración catastral de un arquitecto para el prodecimiento descrito varían en función del tamaño y el alcance del proyecto. Esta es nuestra tarifa para un inmueble:

* Tarifa para inmueble de hasta 75 m2.
* Coste de visado incluido. IVA 21% no incluido. Tasas urbanísticas por prestación de servicios, ICIO, fianza de residuos, etc. no incluidos. Te informaremos de su importe antes de comenzar.
¿Te interesa este servicio?

Escríbenos y cuéntanos los detalles de tu inmueble

    He leído y acepto la política de privacidad y el aviso legal.

    Servicios relacionados
    cambio de uso local viviendaInstalación ascensor